Caminar sobre las brasas, ¿Un mito?

A veces nos sorprendemos y admiramos a aquellas personas que son capaces de caminar sobre las brasas como si no pasara nada. Pero en verdad ¿Se puede hacer? ¿O es tan sólo un mito? En este post te contaremos todo acerca de esta arriesgada prueba.
El tema es que si, se puede caminar en las brasas.Esta en uno tener el valor para hacerlo, obviamente, lo cual no es para nada fácil. Si bien el carbón ardiente – al rojo vivo – puede llegar a temperaturas superiores a 500° C, la conductividad de calor suele ser baja, permitiendo animarse a caminar sin tener algún inconveniente.
Lo único es que todo esto tiene un límite: a una distancia mayor a cinco metros, puedes tener quemaduras de segundo grado tranquilamente, como para empezar. Así que si alguna vez te animas, no camines más de eso, podrás quemarte si haces más.
Los más famosos caminadores de fuego, tienen otra teoría, un poco más “eficiente” para el espectáculo. Para ellos, caminar sobre las brasas es tarea de unos pocos, e incluso, un mitopara los seres humanos comunes y corrientes. Mediante magia o también por ser elegidos de algún Dios cercano, estas personas no sólo pueden caminar sobre brasas, sino que pueden hacerlo por el tiempo que quieran.

Bueno, resulta que esto tampoco es tan así. Como lo afirmamos más arriba, a partir de los cinco metros los caminadores de fuego saltaron y gritaron ante las quemaduras de sus pies. ¿Las explicaciones? Desopilantes.
El primero se excusó mediante una desconcentración por luces que lo molestaban. El segundo, argumentó que su ángel guardián lo abandonó antes de realizar la prueba – tendría que ir al baño, quizás -.
Esta demostración se realizó en el programa de Richard Wiseman, Tomorrow’s World. Así que ya sabes, si tienes el valor suficiente para caminar sobre las brasas, hazlo. Todo podemos hacerlo.