Aumenta el debate en Barcelona por la contaminación

Todo tipo de expertos han presentado alternativas para poder disminuir la contaminación atmosférica en la ciudad catalana de Barcelona. Las mismas han sido presentadas en el seminario “Calidad del aire: situación y alternativas” y que organizado por la Fundación Gas Natural en colaboración con el Generalitat.
Entre otras problemáticas, se analizó en primer lugar la calidad de aire de las ciudades, una de los problemas más importantes que posee el continente europeo en la actualidad. Desde allí se pudo informar como se está cumpliendo con las distintas normas y se propusieron alternativas para poder frenar esta situación.
El nuevo Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire será una medida que abarcará entre otros rubros, el transporte y la construcción, explicó la subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Medio Ambiente, Maj Britt Larka.
Además, se propusieron las bases científico-técnicas para el desarrollo de los planes de mejora de la calidad del aire urbano, las ventajas del gas natural vehicular y del coche eléctrico, contando las experiencias de distintas compañías.
Josep María Armengol, director de Ingeniería y Nuevos desarrollos de Transports Metropolitans de Barcelona, detalló las iniciativas para tratar de disminuir el impacto ambiental de sus flotas, y destacó el acuerdo con el Gas Natural Fenosa para construir en conjunto un autobús híbrido con motores eléctricos y gas natural.
De  esta forma, los debates en Barcelona toman cada vez más forma y las primeras medidas son casi aseguradas para aplicar en un tiempo corto y así, poder disminuir la contaminación ambiental en la que está sumergida.