Comer por la noche, atenta contra nuestro peso
Si eres de esos trasnochadores – como yo – que cenan y varias horas después necesitan combustible porque la noche se hace larga, es altamente probable que nuestro peso sufra modificaciones…En aumento.
Un estudio realizado en la Universidad del noreste en Illinois, Chicago, descubrió que las personas que se duermen tarde, se levantan tarde, y modifican sus horarios de comida, pueden consumir hasta 248 calorías extra por día, produciendo obviamente el aumento de peso.
La forma de corroborar esto fue mediante un grupo de voluntarios con una edad promedio de 30 años. Se los dividió en dos grupos: 23 de ellos se desvelaron por la noche y los demás 28 – eran 51 en total – se acostaron temprano.

Los que trasnocharon se acostaron 3:45 am, y se levantaron a las 10:45 am. Evitaron el desayuno y directamente tomaron el almuerzo. Los que se levantaron temprano – porque se acostaron temprano, obviamente – tuvieron la oportunidad de desayunar, a eso de las 9 am.  Lo que sucedió después fue el análisis en la cena, lo clave.
Los trasnochadores a las 12 de la noche ya necesitaban otro refuerzo, porque les faltaba una comida fundamental: el desayuno de ese mismo día. Las personas que se acostaban temprano no necesitaban de este alimento, y se acostaban muy tranquilos en sus camas.
“Los resultados son relevantes para aquellas personas que no pierden peso tan fácilmente” dice Phyllis Zee, encargado del estudio. “Para tener éxito en cualquier programa dietético, se debe regular las horas en las que se come y duerme”.