Información guardada en la historia

Siempre me ha sido de gran curiosidad sabercuánta información podemos almacenar en toda nuestra vida. Y quiero despejarme esa duda junto a ustedes, y sumar información entre todos, y hagamos un pen drive humano.
En fin, entremos en el tema. En 2007 se hizo un estudio y se descubrió que la humanidad completa, en materia conocimiento, almacenaría 295 trillones de bytes. Eso, en CD’s, y haciendo una pila uno arriba del otro, llegaría a la luna. Impresionante, ¿verdad? Bueno, individualicemos la cuestión.
Este estudio, fue realizado por Martin Hilbert, de la Universidad del Sur de California, conjuntamente con Priscila López, de la Universidad Oberta de Catalunya, en España.
Pero en un ser humano, ¿Cuánta información podemos guardar? Una vez establecido el año 2002 como el comienzo de la Era Digital – esto es, cuando la capacidad de almacenar datos digitales superó a la analógica. Estos datos, revelan además que las personas compartieron 65 exabytes en 2007, algo así como leer y memorizar 6 periódicos diariamente.
No hagamos más cuentas – más teniendo en cuenta que en 4 años este numero se ha multiplicado y por muchos números – y sigamos almacenando información por todos lados.