Espermatozoides de laboratorio
Este avance, que ayuda en gran medida  a combatir la infertilidad masculina, fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Yokohama, Japón, donde consiguieron producir espermatozoides de laboratorio a partir de tejido te testículos de ratones.

Luego de una larga espera y un proceso un tanto complicado, Takehiko Ogawa – quien dirige la investigación – y sus colegas, lograron que laproducción de esperma se desarrolle en 42 días. Extrajeron tejido testicular de roedores entre 7 y 10 días después de su nacimiento. Una vez hecho esto, lograron cultivar las células espermatogonias y desde allí, tras un proceso de diferenciación y maduración, enespermatozoides.
Investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón) han conseguido producir espermatozoides en el laboratorio a partir de tejido de testículos de ratones. El avance, que se presenta en la revista Nature, abre las puertas a nuevos tratamientos para combatir la infertilidad masculina.
El esperma así obtenido fue usado en una fertilización artificial in vitro de 58 óvulos. Las hembras a las que les transfirieron los embriones tuvieron descendientes (machos y hembras) sanos y fértiles.
Otro de los descubrimientos del equipo de Ogawa fue que el procedimiento funciona incluso después de congelar el tejido testicular durante semanas en nitrógeno líquido.