Soluciones para sobrellevar la discalculia

¿Enfermedad grave? ¿Padecimiento crónico? ¿Qué es la discalculia? Este trastorno es lo que dificulta nuestra comprensión y la realización de cálculos aritméticos y matemáticos, o de la gente que lo padece para ser más exactos.
Esto afecta aproximadamente al 6% de la población mundial – una suma importante – y se genera por anormalidades en conexiones cerebrales que se encargan de este aprendizaje. Hay múltiples factores más por lo cual unapersona padece la discalculia, pero son genéticos y de desarrollo, en general.
Pero lo que más nos interesa es la solución de este problema. Mucha gente no debe encontrarsolución a estos problemas.
Mediante juegos, programas similares a juegos centrados en hacer números comprensibles pueden ayudar en gran medida a los estudiantes que padecen este trastorno.
Los científicos del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres, liderados por Diana Laurillard, realizaron un programa que en poco tiempo será publicado, para poder dominar primero los conceptos básicos de números para luego pasar a los símbolos. En un proceso mucho más lento, esta zona del cerebro afectada podrá desarrollarse sin ninguna dificultad y así, lograr el objetivo: derrotar a la discalculia.