Perder entrenamientos: ¿Sirve o perjudica?
 Todos sabemos que la vida de las personas, en este mundo, es muy complicada, atareada y con los tiempos justos, siempre podemos perder o saltear alguno de nuestras eventos rutinarios. Uno de ellos implica claramente perder entrenamientos, pero esto a la larga ¿nos termina sirviendo o perjudicando?
Aquí tenemos que hacer una salvedad: generalmente cuando alguien pierde unentrenamiento al otro día quiere hacer el doble, para ir al día con los numerosos ejercicios de la rutina. Esto no es lo ideal, ya que si pierdes un día no pasa nada, solo lo pierdes y ya.
Lo que sucede es que si quieres recuperar algún tipo de entrenamiento el esfuerzo es doble, y esto nos habilita a ganarnos una lesión muscular, e incluso una fatiga, la cual no es positiva porque esto genera que sigamos perdiendo más y másentrenamientos.
La idea es que si dejas uno de los entrenamientos, sea el de menor esfuerzo físico, así no se pierde el ritmo de los más exigentes, y en consecuencia se mantenga el estado físico.
Al mismo tiempo, pensar en los tipos de entrenamientos, que si se juntan, hacerlos todos juntos puede ser perjudicial. Si un día salteamos pecho, al otro no podremos hacer pecho y piernas juntos, porque por algo se hace separados. La idea es que se focalicen las zonas día por día.
En conclusión, saltear un entrenamiento puede ser perjudicial en el sentido de apurar la parte física queriendo recuperarse un día después. Si lo salteas, utilízalo para descansar, no para esforzarte más. Podemos tener serias lesiones y obviamente no es la idea. Así que, en parte, descansar un día más puede ser beneficioso.