Los vikingos padecieron un importante cambio climático


¡Esto si ser noticia! Luego de que por años y años se creyera lo contrario, investigadores de Reino Unido y Estados Unidos, mediante pruebas climáticas en zonas donde vivieron los vikingos,descubrieron que ellos padecieron un importante cambio climático, en el 1100 a.C.
Luego de analizar dos lagos de Kangerlussuaq – Groenlandia – descubrieron cortes de hielo a varios metros de profundidad, lo cual llamó la atención de los investigadores, que determinaron que sólo pueden producirse en temperaturas medias muy bajas, comparables con las de Islandia en el Norte – casi en el Polo Norte , para ser más precisos-.

Antes de la desaparición de estos grupos, evidentemente hubo un enfriamiento que luego quizás produjo el traslado más al sur, casi 100 años después, en el 1000 o más cerca a nuestros tiempos, quizás.
Lo que siempre se manejó en materia de traslado de vikingos, es que se habrían ido de su lugar de origen por conflictos con vecinos indígenas inuit, la búsqueda de mejores tierras para la caza, tensiones económicas y porque no, oscilaciones naturales en el clima.