El estado del cerebro define la memoria
Lo que siempre adjudicamos como constante, heredado de vaya a saber quién, desde el principio de los principios, no es tan así. El estado del momento que posea el cerebro dependerá directamente de nuestra capacidad de memoria, que puede ser buena o mala.
Este estudio realizado por la Universidad de California Davis, demostró que según el estado que posea el cerebro puede determinar el grado de memoria de las personas. ¿Cómo demostraron esto? Te lo contamos.
En un test de memoria que realizaron a varios estudiantes, los investigadores analizaron las ondas cerebrales denominadas Theta, que son oscilaciones electromagnéticas del cerebro asociadas a la relajación, la creatividad, el aprendizaje y la formación de la memoria. Una vez hecho esto, se le pregunto por una palabra y en qué contexto se la vio.

La ondas theta altas recuerdan cosas que terminan siendo mejores resultados, concluyendo queel cerebro no espera el estímulo externo, sino que internamente trabaja y cómo.
Ahora el objetivo será descubrir cómo se podrá hacer para que nuestro cerebro voluntariamente esté óptimo para la memoria. Con esto, lo más importante será poder tratar problemas de memoria y amnesia, pero también se podrá mejorar la atención y mejorar el rendimiento de profesionales y estudiantes.