La luna aumenta la entrada de personas a hospitales
Nada de hombres-lobo. La luna produce aumentos en visitas a los hospitales. Eso creen los médicos, al menos. Pero realmente, ¿es así? Primero, veremos un caso curioso.
Los médicos son a veces más supersticiosos que nosotros mismos. Si bien debería ser el lugar de la salud y de la ciencia, a veces las cosas no son tan así. En un estudio realizado, demostraron que los médicos al utilizar el término “será una noche tranquila” posiblemente y evidentemente no lo será. Lo curioso, es que tienen la misma cantidad de pacientes que una noche normal, pero sienten que maldijeron la noche, y sienten que hubo mucho más gente, cuando en realidad es la misma.
Volviendo al tema de que si la luna aumenta la entrada a hospitales, tenemos que decirle señor, señora, que sucede lo mismo. En un estudio de investigadores estadounidense, estudiaron cerca de mil quinientos registros de gente que ingresó al hospital por distintos motivos – tasa de mortalidad, tipo de heridas o duración de la estadía, por ejemplo – durante un año y medio. Esto no arroja ninguna relación – pero ninguna – con los fenómenos de luna llena.

Lo que sucede es que los médicos se han convencido que en este tipo de noches de luna el número de gente aumenta considerablemente. En una encuesta realizada en 1987, reveló que el 64 % de los médicos, creen lo que les afirmamos anteriormente como una mentira. Superstición pura, en el mundo de la ciencia.