Existen arañas sociables

Las arañas – domésticas, salvajes, no venenosas o si – siempre son solitarias, se alimentan de forma solitaria y hasta nosotros mismos las vemos solas en las telarañas de su casa – o de la mía, que generalmente tiene bastantes. Pero esta especie es mucho más…Sociable.
La araña del Huntsman (Delena cancerides) que originariamente es de Australia, viven conjuntas debajo de corteza de los árboles para defenderse de sus potenciales depredadores.
Esto fue descubierto gracias a un estudio de Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, que estuvieron observando a esta especie durante un buen tiempo y hallaron la razón de la vida en sociedad.
Eric Yip, y sus demás colegas pasaron exactamente 68 noches analizando a estas arañas sociables, que son más activas cuando se hace de noche. Allí, vieron que salen a cazar de a uno, y mantienen un buen número dentro de la corteza esperando por si la que salió vuelve con alimento para compartir.
De esta forma, se rompe un gran mito sobre las arañas, que viven solas durante su vida y no establecen sociedades con sus demás compañeras de la misma especie.