La extinción de especies puede afectar nuestra salud
Siempre estamos viendo, ya sea por televisión, escuchando con radio, o viéndolo con nuestros propios ojos, a muchas especies de animales que día a día entran en peligro de extinción, con el riesgo de desaparecer para siempre. Lo que no sabemos a ciencia cierta, es hasta qué punto esto puede afectar en la salud del ser humano. Te explicamos porqué.
Un estudio realizado por expertos de las Universidades de Princeton y Cornell revela que la gran variedad de especies animales y vegetales en distintos ecosistemas ayuda a prevenir enfermedades infecciosas.
Ambos factores – tanto la aparición como transmisión de enfermedades infecciosas – tienen contacto directo, debido a que la pérdida de especies se traduce en el aumento de las patologías que nos afectan.
Cuando se destruye la biodiversidad del ecosistema, su “equilibrio”, desaparece la amortiguación de enfermedades infecciosas, esto quiere decir que sin equilibrio, las enfermedades se desatan sin ser controladas.
En conclusión, a veces podemos pensar que la extinción de una especie puede significar ladesaparición de un animal o un vegetal. Pero las consecuencias pueden ser mucho peores. Incluso, para el ser humano.