Júpiter le robó tamaño a Marte

 Un verdadero ladrón del sistema solar. Que mejor expresión para denominar a Júpiter, quien se cree que en su intento de ubicarse en el Sistema Solar, le robó parte del material que está formado a Marte, que podría ser más grande.
¿Cómo se formó esto? Cuando se originó el Sistema Solar, todo fue tomando forma de a poco, hasta quedar en los lugares que hoy tienen los planetas, los satélites y demás. Pero en esa formación sucedieron miles de cosas. Movimientos, cambios y procesos derivaron en muchos interrogantes.
Uno de ellos es el curioso tamaño de Marte, bastante pequeño con respecto a los planetas que le siguen – la tierra es un poco más grande y está antes, y Júpiter uno de los más grandes y es el que le sigue -. Bueno, la respuesta está en el último planeta nombrado, en un fenómeno muy particular.

En una investigación realizada por el Southwest Research Institute, con Kevin Walsh a la cabeza, realizaron varios simulacros de un Sistema Solar en formación, para establecer que podría haber sucedido. El descubrimiento los sorprendió.
Lo que sucedió fue que Júpiter – recién nacido como planeta – comenzó a moverse hasta 150 millones de kilómetros alejándose del sol, y en ese traslado robó material de esa región, en donde estaba muy cerca Marte, que no pudo aprovechar lo que sí hizo Júpiter.
“Si Júpiter se hubiera movido hacia dentro desde su lugar de nacimiento, y luego vuelto a su sitio tras la formación de Saturno, habría truncado la distribución de sólidos en el Sistema Solar interior a una unidad astronómica y eso explicaría la pequeña masa de Marte”, dijo Walsh