Las bebidas energizantes no son tan malas como se piensa
Las bebidas energizantes tienen varias características negativas para el organismo, que siendo consumidas en exceso pueden provocar graves problemas de salud, ya que contienen cafeína, azúcar, y estimulantes que no son recomendables. Pero las bebidas energizantes no son tan malas como se piensa, te contamos por qué.
En un reciente estudio realizado por el Doctor Holly Benjamin, de la American Academy of Pediatrics, recomendaba que las bebidas energizantes debían ser alejadas de los niños, ya que la gran cantidad de vitaminas y extractos de hierbas que poseen producen efectos graves, como alteraciones en el ritmo natural del corazón, contribuyen a la obesidad y hasta en algunos casos, produce convulsiones.
Para todo esto – y que la bebida energizante no sea catalogada como veneno – no es tan perjudicial siempre y cuando sea en consumo luego de realizar actividades físicas, acompañada de la ingestión de agua.


Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo pierde lo que se denomina electrolitos, lo cual esta bebida energizante recupera con su ingestión. Lo que si hay que tener en cuenta es que su uso cotidiano habitual no es recomendable.
Si bien las bebidas energizantes no son tan malas, hay que tener cuidado con esto. Que no sean tan malas no significa que sean buenas, y hay que tener un singular respeto por estas bebidas, que deben ser utilizadas tal cual nos recomiendan los expertos.