Comenzó la búsqueda del universo invisible

Luego de que el Endeavour se acoplara a la Estación Espacial Internacional, siendo su última misión, al mismo tiempo comenzó la búsqueda del denominado “universo invisible”,mediante el Espectrómetro Magnético Alpha, revolucionando nuestras ideas sobre lo que es ununiverso invisible.
Realizado en rayos cósmicos, que no se perciben a simple vista, “se mirará al Universo desde una perspectiva diferente” como comentó Bob Hart, uno de los grandes responsables del espectrómetro.
“Es algo que excita al científico. El AMS, que pesa dos toneladas, está formado por un anillo de potentes imanes y detectores ultrasensibles diseñados para rastrear, aunque no capturar, ratos cósmicos. El sofisticado instrumento será instalado hoy en el exterior de la ISS y será operado desde la Tierra, de modo que no requerirá atención alguna por parte de los astronautas”

¿Cómo funciona este método? El AMS registrará el rastro de los rayos cósmicos a medida que pasen a través de él, y de esta forma se podrá ver el otro lado del Universo, creado porantimateria y materia oscura.
La antimateria es materia, en realidad, sólo con un detalle. Su carga es la contraria a la materia, o sea, negativa. La teoría del Big Bang, por su parte, se creó en base a una explosión a las dos cargas: positiva y negativa. Nosotros no podemos observar la antimateria, solo la materia.
Hay varias teorías para establecer la antimateria que falta: la más consistente, y que los científicos creen descubrirán luego de esta investigación, es que tan solo queda un poco más de antimateria, ya que se aniquilan constantemente, y ante el triunfo de la materia, la antimateria queda en menor cantidad, de forma original.