Comer saludable y no adelgazar

Vaya que esto genera problemas. Estamos siguiendo una dieta rigurosa pero al mismo tiempo no vemos cambios en nuestro peso. Algo está fallando. Claramente. Pero pueden ser múltiples factores. No todos los días se puede comer saludable y no poderadelgazar. Así que veremos que puede suceder.
Generalmente, lo que sucede puede ser que:
  • Bebes calorías innecesarias: para las dietas no hay nada mejor que el agua, pero quizá cuando comienzan los climas agradables tenemos otros gustos, como tomar jugos, bebidas carbonatadas e incluso bebidas alcohólicas, que generan ingreso de calorías que perjudican.
  • Comes poco pero no haces ejercicio: acá claramente falta una pata de la cuestión. Siempre que hagamos dieta tenemos que ir, conjuntamente de la mano, con una buena actividad física, aunque sea caminar una cierta cantidad de tiempo al día. Regula una buena actividad y los resultados llegarán.
  • Exceso de alimentos saludables calóricos: que existen, existen. Hay un sinfín de alimentos que hacen bien, pero como todo exceso, en vez de generar un bien generan un mal. Regula eso y tendrás excelentes resultados.
  • No tomas en cuenta los condimentos y aderezos en la dieta: Vaya problema. Esto generalmente se debe a que no siempre lo saludable tiene gusto. Es entendible que quieras añadirle un poco de sabor a tu dieta, pero generalmente estos productos contienen un alto contenido calórico, lo cual estamos tratando de evitar. Para ello, busca alternativas, como ponerle sal y vinagre a una ensalada, o algún producto natural, pero más saludable.
  • Grandes porciones de alimentos light: esto se debe obviamente a una creencia ya devenida en cultura; comer light hace bien, sea poco o mucho. La cuestión verdadera es que el exceso de comidas light produce lo mismo que cualquier comida no light, así que hay que estar atento a este punto también.