Virus te ayudaría a perder peso

Normalmente las personas comunes y corrientes consideran que los métodos mas efectivos para perder de peso son disminuir las porciones de comida y complementarlo con un poco de ejercicio. Pero hoy me he topado en Internet que estos métodos quedaran atrás cuando empiecen a mejorar este virus y tener un gran avance en medicina.
Sucede que una investigación ha encontrado que un virus (si, un virus que por lo general los evitamos) podría ser usado para engañar a nuestro cerebro y hacernos comer menos. ¿Será el método adecuado para perder peso sin dejar de comer y dar un gran avance en medicina?
Aunque el virus solo ha sido inyectado a ratas de laboratorio, los resultados obtenidos son la inhabilitación de cierto neuropéptido relacionado con el hambre y el apetito. Pero no piensen que esta ratas no comen, porque sí lo hacen, pero pierden peso más rápido que otras. Además esto no acaba aquí, los investigadores descubrieron que dando a las ratas una dieta con muchísimas calorías se lograba algo inesperado, que las grasas que se acumularan en su cuerpo fueran fácil de eliminar.
¿Estamos frente el tratamiento definitivo para perder peso sin dejar de comer  y llegar a un avance en medicina?