Habría agua en Titán



La sonda Cassini – nuevamente protagonista en un descubrimiento de este tipo – habría detectado un océano completo en Titán, debajo de su superficie, según indicaron los científicos.
Si bien es de público conocimiento que Titán es el único que tiene líquidos en su superficie al igual que la tierra – aunque no es agua, es metano – siempre tuvo a la comunidad científica en alerta debido a si podría albergar – o no – vida.
Luego de que Cassini descubra que la superficie de Titán se mueve, debido a que también existiría líquido debajo de la misma, los científicos creen que este líquido sería agua.
Esta órbita de Titán es muy parecida a la de nuestra luna, hasta se comportan de la misma forma, pero teniendo en cuenta las últimas mediciones de su eje de rotación se ha curvado 0,3 grados. Si bien no tiene grandes resistencias a los cambios, este es muy grande, y Titán estaría en un estado muy inestable.
Para explicar este fenómeno, los científicos apuntan a tres teorías:
1)      Titán sería un cuerpo sólido con una mayor densidad en su superficie que en su interior.
2)      Titán no sería totalmente sólido, sino que contiene capas de hielo que recubre un océano de agua líquida, un manto helado y un núcleo rocoso.
3)      Los cambios de inclinación y rotación serían provocados por la caída de un cometa o un asteroide en su superficie. Esta última eliminaría la teoría del océano dentro de titán.
Igualmente, la más fuerte, obviamente, es que Titán posee un océano por debajo de su superficie, pero todavía no está probado ciertamente.