El material  sólido más ligero del mundo   “Humo Congelado ”


Un grupo de científicos ha creado una sustancia de aerogel nueva, que cuenta con laspropiedades y fuerza en su superficie muy grandes.

El nombre de este super material es “Humo congelado” apodado bajo este curioso nombre por su aspecto translúcido, este aerogel es fabricado con materiales derivados de un gel en el que ha sido el componente líquido del gel sustituido por un gas, resultando en un material conocido como material sólido más ligero del mundo.
El nuevo llamado “nanotubos de carbono de pared múltiple (MCNT) aerogel” podría ser utilizado en sensores para la detección de contaminantes y sustancias tóxicas, reactores químicos, y componentes electrónicos.






A diferencia de los aerogeles que se han fabricado de silicona, óxidos metálicos, polímeros y materiales a base de carbono y ya se utilizan en el aislamiento térmico en ventanas y edificios,raquetas de tenis, esponjas para limpiar derrames de petróleo y otros productos, pocos científicos han tenido éxito en la toma de aerogeles de nanotubos de carbono.

Los investigadores fueron capaces de tener éxito donde tantos habían fallado anteriormente con un gel húmedo del bien dispersos MWCNTs prístina


Ellos pudieron quitar el componente líquido del gel MWCNT mojado, donde fueron capaces de crear el monolito más ligero MWCNT aerogel nunca libre con una densidad de 4 mg/cm3.
Los aerogeles MWCNT también son excelentes conductores de electricidad, que es lo que los hace ideales para aplicaciones de detección y ofrece un gran potencial para su uso en componentes electrónicos.