El sol tiene manchas negras gigantescas



Si, aunque parezca mentira el sol tiene una mancha negra más grande que nuestro propio planeta. Este fenómeno fue visto en vivo por científicos de la Universidad Británica de Central Lancashire, y los tuvo muy inquietos.
Esta región donde se desarrolló el agujero negro, es con intensa actividad magnética y realmente fue sorprendente como ante los ojos de los científicos, creció sin parar hasta llegar a los 20.000 kilómetros de ancho.
Luego de tomar imágenes en el Observatorio Solar de la NASA, descubrieron que la mancha separaba, en tan solo 7.000 kilómetros los campos positivo y negativo. Luego si, llegó la perturbación magnética que se agigantó cada vez más, hasta lograr el agujero.
Las observaciones del Observatorio registraron mediciones de temperatura impresionantes – que variaron de los “apenas” 50.000 grados a los 10 millones de un segundo a otro. Caluroso, ¿No?
Los científicos contaron que:
«En todos los rangos de temperatura, pudimos ver el área emergente como un tubo magnético que está muy caliente en sus extremos y bien delimitado del material que lo rodea. Cómo las manchas solares nacen, evolucionan y mueren sigue siendo una preocupación para los físicos solares y uno de los temas más interesantes es entender cómo estos tubos magnéticos pueden surgir de debajo de la superficie del Sol y empujar a través de la atmósfera caliente», finalizaron.