El futuro papel flexible para teléfonos inteligentes y las tabletas
Si te han sorprendido los smartphone con sus pantallas multitáctiles y sus novedosas funciones que nos permiten interactuar de manera increíble… espera a conocer PaperPhone.
PaperPhone es un concepto de dispositivo flexible (muy flexible), que permitiría que el usuario pueda indicar que funciones desea realizar con solo doblarlo.
Como veras en el video es una pantalla con tinta electrónica (la misma tinta que se utiliza en el e-reader Kindle) que cuenta con sensores que son los que leen e interpretan cada movimiento realizado por el usuario.
¿Qué tan funcional puede ser PaperPhone? Según dicen sus desarrolladores, puede realizar todas funciones que un lo hacemos con un smartphone convencional.
Cada movimiento o pliegue tendrá un significado al cual el dispositivo responderá. Por ejemplo (y es solo un ejemplo), un doblez en su lado derecho puede activar la función de escuchar música o enviar mensajes de texto.





¿Qué te parecería interactuar así con tus smartphone? Es un concepto más que interesante, que revolucionaria el mercado de los dispositivos.
Este concepto se presentará el 10 de mayo en Canadá, y quizás podamos tener más datos y saber cual es el futuro inmediato PaperPhone. Pero la idea ya no hace soñar con contar con un dispositivo que sea tan delgado y flexible como una lámina.