El iPod Touch es utilizado para realizar una cirugía 








Es realmente grato ver e informarse de las novedades y avances que tiene la medicina junto con el uso más masivo de la tecnología móvil, ahora resulta que un simple Ipod Touch fue utilizado para realizar una cirugía en la rodilla de un paciente del hospital de Breach Candy de Bombay, realizada por el Dr. Arun Mullaji.

Los médicos del hospital Breach Candy de Bombay realizaron con éxito un total de tres cirugías de reemplazo de rodilla utilizando la nueva tecnología. El sistema consiste en deslizar eliPod touch aumentando la precisión de los instrumentos de medida que se le atribuye.
El cirujano entonces utiliza el iPod touch para leer los datos desde la pantalla de alta resolución para marcar con precisión los puntos de corte y alinear correctamente los nuevos componentes en la articulación.
“La precisión en el posicionamiento de la nueva articulación es lo que decide qué tan bien el paciente camina después de la cirugía, la cantidad de la rodilla se dobla, y hasta el tiempo que dura,” dijo el Dr. Arun Mullaji, quien hizo una demostración del nuevo sistema.
Como sabrás hoy existen muchas tecnologías de precisión que ayudan a la complejidad de la cirugía de rodilla, pero que son voluminosos y complicados en el proceso de operación.
El software DASH junto con el uso de un iPod touch hace que el proceso sea más portátil, intuitiva y asequible. El sistema fue desarrollado por Smith & Nephew, junto con BrainLAB y ya cuenta con la certificación CE para Europa y está esperando su aprobación en los EE.UU.