Encontraron la molécula que despierta la ansiedad

Si eres de esos tipos ansiosos, que se comen o fuman todo esperando algo importante, como yo por ejemplo, te contamos que una comunidad de científicos de varios países – Gran Bretaña, Polonia y Japón – descubrieron que una proteína en el cerebro sería la culpable tanto de la ansiedad como el estrés.
Robert Pawlak, el director de la investigación, cuenta que hasta ahora “se sabía que ciertos individuos son más susceptibles a los efectos dañinos del estrés que otros: aunque la mayoría de las personas experimentan algún suceso traumático en su vida, sólo algunas desarrollan problemas psiquiátricos como depresión, ansiedad o desórdenes de estrés postraumático”,
Las diferencias clave que hacen estos estados se encontrarían en el centro emocional del cerebro. Al mismo tiempo, la amígdala reacciona al estrés incrementando la producción de una proteína denominada neuropsina.
Esta actividad de neuropsina, y otras moléculas relacionadas determinan la vulnerabilidad al estrés, determinaron los científicos.
“Sabemos que todos los componentes de la ruta de la neuropsina están presentes en el cerebro humano, por lo que deben jugar un papel similar” finalizo Pawlak, quien luego añadió que la investigación se orientará a crear fármacos para combatir la ansiedad y la depresión.