Asteroide de 400 metros de diámetro pasará  a 200 kilómetros de la Tierra en Noviembre


Un asteroide con el nombre de 2005 YU55 de aproximadamente unos 400 metros de diámetro, es uno de los objetos que forman parte de los posibles “peligros” del espacio se acercará a 200 mil km de la Tierra aproximadamente el 8 de noviembre de este año, siendo el informe oficial realizado por NEO (Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA).





De acuerdo con lo que informa la agencia espacial estadounidense, al asteroide no le tendría que tener miedo, por la cercanía que pasará, sino que más bien sería una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares, para estudiarlos.

Por su parte el objeto 2005 YU55 estará cerca de la órbita de la Tierra por unas 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, siendo el primer día donde el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave en donde podrá recopilar toda la información e imágenes que se pueda.
Ahora bien por la seguridad y reguardo ante cualquier peligro, se buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.
Para agregar a la nota el asteroide fue descubierto el día 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del Programa de observación espacial, ya en el año 2010 sus colegas Mike Nolan, Ellen Howell lo confirmaron como tal.
Aunque el Asteroide esté clasificado como un “objeto” potencialmente peligroso, éste no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.