Mediante Paneles Solares e Hidrógeno, podremos pensar en energías renovables en un futuro cercano


El hidrógeno como energía renovable




Cada vez se necesita y se investiga más y más sobre energías renovables, para poder reemplazar al combustible fósil – o petróleo, para ser más precisos – y científicos de las Universidades de Politécnica de Cataluña, Aberdeen y Auckland descubrieron la forma de utilizar el hidrógeno como una posibilidad de energía renovable.
Esta forma de producción de hidrógeno que serviría de energía está compuesta por etanol y luz solar. Para desarrollar este nuevo proyecto, hay un gran problema: hasta el momento es muy costoso, y se necesita una gran cantidad de energía para separar el hidrógeno del agua, por ejemplo.
Pero, como siempre, y en rápida forma, los científicos anteriormente mencionados tienen una carta bajo el brazo y te mostramos como hacerlo de manera más simple, rápido y barato.
Ellos crearon un fotocatalizador en polvo que facilita en gran medida el proceso. Este permite su producción a temperatura y presión ambiente. ¿Cómo funciona? Al colocar un recipiente con etanol, y aplicarle luz ultravioleta, el dióxido de titanio que contiene el catalizador reacciona con la luz generando electrones que son capturados por nanopartículas de oro. Estas reaccionan con el alcohol presente en la mezcla liberando el hidrógeno, ya listo para ser utilizado como energía



De esta forma, tenemos una nueva fuente de energía en nuestras manos, listas para ser utilizadas en autos, y objetos que dependen de la energía de combustibles fósiles, algo que está en peligro de extinción.