Descubren un planeta sin estrella


Luego de una intensa investigación,descubrieron un tipo de planeta un tanto extraño, que está lejos de cualquier sistema solar, e incluso, cualquier estrella cercana.Este descubrimiento de planeta sin estrellafue obra de David Bennett y sus colegas de la Universidad de Notre Dame (en EE.UU).
Estos cuerpos oscuros, con una masa similar a Júpiter – vaya si es grande – flotan aislados en el espacio, lejos de cualquier estrella que exista. La primera hipótesis que se disparó ante este fenómeno es que estos planetas fueron expulsados de sistemas solares en desarrollo.
Mediante minuciosas observaciones en una región en el centro de la Vía Láctea, estos científicos hallaron a más de diez planetas aislados, ampliando la hipótesis a que no sólo varios planetas serían expulsados de sistemas solares en desarrollo, sino que también este fenómeno parece ser muy habitual.
Tal es así, que Bennett considera que el universo podrá haber el doble de planetas “solitarios” que de estrellas. Obviamente serían menos numerosos que planetas como la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella.
Estos planetas, por su parte, no están muy tenidos en cuenta por la imposibilidad de albergar vida, aunque nunca se descarta nada. Cuando se lance la misión WFIRST, prevista para ser lanzada para el 2018, usará una técnica que aun se encuentra en desarrollo, la “microlensing” para buscar planetas flotantes similares al planeta Tierra en nuestra galaxia.