Nuevo descubrimiento de la Universidad de Ben Gurion sobre los conductores ancianos
Una nueva investigación de la Universidad de Ben Gurion mostró que los conductores ancianos ven a los peatones la mitad que los jóvenes experimentados, debido a un campo limitado de visión y lo compensan al manejar más despacio.
En la edición digital de Análisis de Accidentes y Prevención, el estudio comparó la reacción y percepción de peatones como peligros entre los conductores mayores y los jóvenes. El estudio fue conducido en respuesta al incremento de un número de accidentes con peatones entre los conductores mayores, que, con 65 o más, son el grupo que crece más rápido en Occidente y están cada vez más en las calles.
Los investigadores de la Universidad de Ben Gurion usaron dos métodos: el manejo en un simulador de tránsito con escenas en un video, y la identificación de situaciones peligrosas al presionar un botón. Los resultados de la observación del video mostraron que los conductores mayores tardan más en responder a los peligros de los peatones. Aproximadamente la mitad de los eventos de este tipo presentados en los videos fueron difíciles para los conductores mayores para percibir en comparación con los más jóvenes.
La prueba de simulación también reveló que los mayores llevaron a cabo “acciones de frenado” la mitad de las veces que los jóvenes en respuesta a los peatones. Sin embargo, el grupo de mayores intentó manejar los peligros al reducir la velocidad casi un 20%, lo que les daba más tiempo para procesar los potenciales peligros, incluso si no los detectaron.
“Estos descubrimientos refuerzan la noción de que los conductores mayores, que tienen un campo de visión menor, también pueden tener una habilidad limitada para detectar los peligros, particularmente cuando están fuera de su rango de visión”, explicó la Dra. Tal Oron-Gilad, un investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y Gestión de la universidad. Ella recomendó que mientras que la investigación es necesaria, “las autoridades deberían conocer estas limitaciones y aumentar la atención en los conductores mayores poniendo más señales de tránsito o marcas que informen sobre los posibles peligros”.
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