Nuevos descubrimientos relacionados a la salud

En el transcurso de las últimas semanas o meses, habiendo muchas peculiaridades de la ciencia y la salud, las cuales vale la pena poder conocer debido a lo curiosas que resultan para nuestra cultura general.
Con relación a temas de salud o cuidado personal se ha podido notar en las últimas semanas con gran grado de peculiaridad el hecho de hallarse lo que sería la base para la cura contra la calvicie. Se menciona que ha sido un hecho peculiar debido a que esto no era exactamente lo que los científicos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon  andaban buscando, más bien ellos trabajaban en lo que sería un compuesto químico para reducir los efectos del estrés en el tracto gastrointestinal, encontrando de puro accidente lo antes mencionado. El estudio fue hecho en base a hormonas sobre ratones los cuales pasaron de estar pelados a ganar pelaje en cuestión de un par de semanas, todo es cuestión de perfeccionarlo para humanos.
salud 300x291 Nuevos descubrimientos relacionados a la salud (Parte 1)
Por otro lado, según un estudio elaborado por la Universidad de Valencia, estar al lado de una mujer atractiva tan sólo por unos cinco minutos puede ser perjudicial para los hombres. ¿Por qué? Pues aumenta los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés (la cual se produce en situaciones de emergencia). Los altos niveles de cortisol pueden generar riesgos de enfermedades cardíacas, depresión y personalidad irritable.
También te interesará saber que en la revista Cancer Cell se publicó hace poco un ensayo de la Dra. Marcia Haigis de la Harvard Medical School, el cual habla sobre el descubrimiento de una proteína que permite alterar la nutrición de células de cáncer de mama. Según los estudios, la carencia o pérdida de la proteína SIRT3 en las células, induce la proliferación del cáncer de mama.