La vacuna por inhalación




Los inventos sirven para que el ser humano pueda seguir dando lo mejor de su potencialidad. Un invento que realmente va a cambiar nuestra forma de cuidar nuestra salud es la vacuna por inhalación. Recordemos cómo muchos niños sufren con las vacunas y cuantos padres prejuiciosos por querer evitar este dolor simplemente no llevan a sus hijos a vacunarse. Sin embargo, un motivo más importante está detrás de este invento y es evitar la transmisión de infecciones a través de la agujas.
Si bien es cierto que las agujas son de carácter descartable, en los barrios y poblados más pobres muchas veces la realidad es completamente distinta. Las agujas son usadas reiteradas veces por falta de suministros y eso realmente eleva el riesgo de contraer enfermedades tan graves como la hepatitis o el SIDA. Esto es muy preocupante para un sector de la salud, por lo que un invento como la vacuna por inhalación aliviaría increíblemente la salud de estas personas y disminuiría el riesgo de contracción de infecciones.
Por otro lado, existen varias enfermedades que por no ser vacunadas a tiempo empeoran y hasta terminan causando la muerte o lesiones irreversibles. Esto sucede sobre todo en enfermedades que se dan mayormente en los niños, por ejemplo, el sarampión. La vacuna por inhalación tienen como objetivo cubrir la demanda de las vacunas para el sarampión, ya que se ha detectado que hasta 200 000 muertes se registran en un año en los niños de la India por esta causa. Por esta razón ha sido tan importante en el mundo de la salud el lograr una vacuna por inhalación. El encargado de dirigir la investigación fue el científico Robert Sievers de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos. Sievers explicó que el procedimiento para poder lograr la vacuna por inhalación es el conocido CAN-BD.
La vacuna por inhalación reemplaza las agujas por un pequeño saco de plástico donde por medio de una abertura se expone un cuello similar al de una botella clásica. Según Sievers, con una respiración profunda un niño quedaría vacunado eficazmente y sin dolor.



Lily  1ºB