El profesor David Edwards, de la Universidad de Harvard, ha creado la que puede ser la máquina del futuro para aquellos que están preocupados por su peso: ‘Le Whaf, un dispositivo con el que se come sin ingerir apenas calorías. El aparato en sí es similar a una pecera y genera vapor de casi cualquier tipo de alimento. Así, los usuarios lo único que deben hacer es inhalar el vapor y disfrutar de una comida en la que apenas engordan.
Tal y como informa el diario Daily Mail, los alimentos se convierten en vapor que es inhalado por los consumidores por medio de una pajita de cristal. Según su creador, lo bueno de este sistema es que cada respiración apenas contiene calorías, por lo que se puede inhalar todo el tiempo que se quiera sin aumentar de peso.
“Imagina un restaurante donde, en lugar de sentarte en una mesa, caminas de una habitación a otra respirando en cada una un sabor diferente”, ha comentado Edwards. Además, aseguró que el invento puede usarse incluso con bebidas alcohólicas. “Las bebidas con sabores fuertes como el whisky funcionan bien también. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina”.
De momento, en el mundo sólo existen dos dispositivos, aunque su inventor espera que se empiece a comercializar durante el próximo otoño.